Primera sesión del ciclo Fides et Ratio

 

El pasado jueves, 15 de noviembre, tuvo lugar en la Sala de conferencias Juan Guillén del Centro de Estudios Teológicos de Sevilla, la primera sesión del ciclo de conferencias Fides et Ratio, que, en el presente curso 2018-19, se dedica al estudio de la santidad.

Don Francisco Juan Martínez Rojas, doctor en Historia y sacerdote de la diócesis de Jaén, de la que es Vicario General y Deán de su Catedral, presentó el tema “Santidad y culto a los santos en la Iglesia antigua“. En dicha presentación, el profesor Martínez Rojas llevó a cabo un recorrido a través de la comprensión de la santidad en la primera comunidad cristiana. El nutrido grupo de alumnos y profesores asistentes disfrutaron de su capacidad comunicativa y de su conocimiento histórico y teológico.

La próxima sesión del ciclo tendrá lugar el martes, 29 de enero de 2019, a las 12.00, en el marco de la celebración de Santo Tomás de Aquino. El padre Paul Gilbert, sj, del Colegio San Roberto Belarmino de Roma, disertará sobre la relación entre fenomenología y teología.

GDPR

  • Prueba

Prueba